DESCUBRIENDO en la FENCYT (Feria Nacional de Ciencia y Tecnología)

Del 21 al 23 de Noviembre del 2009 se realizo en el parque de la exposición de lima la XIX FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA-FENCYT 2009

En medio de gran emoción se conocieron los proyectos ganadores de la XIX Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (Fencyt 2009), organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), con la finalidad de promover el espíritu científico y la inquietud por la innovación tecnológica.


Esta vez, tres trabajos de instituciones educativas de provincias ocuparon los primeros puestos de la competencia.

El proyecto “Plantas ornamentales y aromáticas amazónicas: Oportunidad de bionegocio”, presentado por Lucy Vásquez Cachay y María Arévalo Albornoz, de la I.E.P. Sollertia, de Pucallpa (Ucayali), ocupó el primer lugar.


CLAVES


1 En la feria participan más de 2 millones y medio de estudiantes de colegios de secundaria, públicos y privados, del país.

2 A la fase final en Lima llegan los alumnos de los colegios que obtuvieron el mayor puntaje en las tres primeras etapas de la competencia, realizadas en cada una de las regiones del país.

3 Los trabajos o proyectos de investigación que se presentan deben resolver algún problema de la realidad del entorno local, regional o nacional, a través de la ciencia y la tecnología. Además, los trabajos dan énfasis a algunas de las ciencias básicas o al desarrollo de una tecnología que mejore procesos, productos o sistemas.


ONG-DESCUBRIENDO, participo de esta gran Fiesta Científica, con gran exito de convocatoria. Hasta la proxima.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.